Etiquetas

Comienza la 26 Muestra internacional de Cine y Mujeres de Pamplona
Del 8 al 14 de junio tendrá lugar la 26 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, una imprescindible cita cinematográfica a la que no puedes faltar. En esta edición se proyectarán 5 películas de estreno, 2 documentales y 10 cortometrajes sin olvidar los Vídeos del Minuto. En esta edición se abordarán temas como la conflictiva relación entre las personas adolescentes y su entorno con Els nens salvatges / Los niños salvajes de Patricia Ferreira (España), la prostitución de lujo con Elles / Ellas de Malgoska Szumowska (Francia), las relaciones intergeneracionales entre pasado y futuro desde el prisma del realismo mágico con Historias que só existem quando lembradas / Historias que sólo existen cuando son recordadas de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia), las duras condiciones de vida y de trabajo de las jóvenes magrebíes con Sur le planche de Leila Kilani (Marruecos), y una comedia que analiza la problemática de las relaciones de pareja heterosexual con Sykt Lykkelig / Happy, happy / Siempre feliz de Anne Sexitsky (Noruega).

Los documentales Señora de de Patricia Ferreira (España) y Las constituyentes de Oliva Acosta (España) nos hablan de la dura realidad de las mujeres en la sociedad franquista y de su lucha política en las Cortes Constituyentes.

Y como todos los años los imprescindibles Cortos en femenino y Vídeo del Minuto, dos proyectos colectivos de Trama.

Todas las películas serán presentadas y analizadas por diversas especialistas. Así, contaremos con la presencia de la cineasta y guionista Patricia Ferreira, Montse Neira, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y prostituta, Dolores Juliano, sabia antropóloga que trabaja desde décadas en temas de género, inmigración y discriminación, Mauge Cañada licenciada en Psicología Clínica y Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos y María Castejón Leorza historiadora, especialista en representaciones, género y medios de comunicación.

Una Muestra que, a pesar de la crisis, apuesta por películas de calidad. Y por crear un espacio de reflexión y debate alrededor de la situación de las mujeres y sobre las representaciones de género en el cine actual. Organizada por IPES Elkartea y cines Golem, este año cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad y la Familia, del Instituto de la Mujer (Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y del Diario de Noticias de Navarra.

Libro digital ’25 años de cine’

Os recordamos que con motivo de la 25 Muestra, en el año 2011 publicamos el libro ’25 años de cine’. Muestra internacional de Cine y Mujeres de Pamplona’. Una completa obra en la que podrás encontrar ensayos, entrevistas, opiniones, recursos didácticos y una completa memoria escrita y visual de los 25 años de la Muestra. Desde su presentación en junio de 2011, más de 1.200 personas se lo han descargado.

Todas las informaciones y el seguimiento de la Muestra lo podrás seguir desde nuestro perfil de Facebook. Si no eres ya fan, ¿a qué esperas? ¡Os esperamos en los cines!

About these ads