¡Viva el capital!

(NOTA:Tras leer algún post por internet no tengo muy claro si la noticia, que viene de las Juventudes Socialistas de Andalucía sobre las palabras de Arenas es real. Si alguien puede aportar algo de luz, que aporte. NOTA II. Mi amiga Sara García informa de que efectivamente la noticia era falsa. Vaya, que nos creímos que Arenas decía aquellas barbaridades. Aunque intuyo que el Señor Arenas tendrá preocupaciones más graves que las opiniones vertidas en este blog, vayan desde aquí mi más sinceras disculpas por pensar que sus palabras eran ciertas)

Pues que dice Javier Arenas que desde que las mujeres trabajan se han perdido los valores de la sociedad. Nada nuevo bajo el sol. Dice también que no tiene miedo a “la violencia feminista que practican entre ellas y hacia los hombres” porque en el fondo “cuando esas feministas vuelvan a estar cómodamente en su casa, educando a sus hijos y cuidando de sus familias, nos lo agradecerán”. Ahí sacando pecho, con dos cojones y como Dios manda. Que entonces dejaran de fracasar los matrimonios, y que la juventud recuperará los valores perdidos. Ya se sabe, una mujer que no es independiente se resigna, no reivindica y no cuestiona. Unos hijxs con un modelo de madre abnegada en casa que hace la comida, recoge y plancha sin rechistar tienen más valores.
Pues muy bien, pero va a ser que no. Por una vez el capitalismo feroz, ese al que le hacemos el trabajo del cuidado gratis, nos va a echar un cable. Pocas vamos a ser las que nos podamos permitir volver al hogar y participar del repliegue reproductivo. Tendremos que seguir siendo unas malabaristas de la pista que podamos con todo. Eso sí menos reconocidas y peor pagadas.
Así que como decía la gran Bruja Avería, ¡viva el mal, viva el capital!

Anuncios