La ciencia es cosa de chicas/Science it´s a girl thing

20120622-2257271El pasado junio, la Unión Europea elaboró un vídeo titulado “Science It´s a Girl Thing/La ciencia es cosas de chicas” que pretendía acercar la ciencia a las adolescentes

Sí, sí, es real. Las estupendas chicas científicas, con cuerpos de modelos y con carmín, en lugar de probeta, pretendían sensibilizar a las y los infantes de la necesidad de romper con estereotipos sobre la supuesta fobia científica de las mujeres. Ya se sabe que el patriarcado supone que las féminas estamos predestinadas por naturaleza a cosas culturales, sociales o de naturalezas….

Como os podréis imaginas la UE ante el aluvión de críticas tuvo que rectificar y retirar la campaña. Tengo infinita curiosidad por ver qué otras opciones se barajaron para la campaña. ¿Científicas gordas sin carmin? ¿inteligentes pero feas jóvenes?

Un grupo de científicas de la Universidad de Bristol acaban de realizar una parodia maravillosa, divertida y real que es capaz de darle la vuelta a los innumerables estereotipos de género que nos inundan. A ritmo de “I´m sexy and I know it /Soy sexy y lo sé” desmontan y visibilizan falsas creecias. Muy muy recomendable.
Porque nunca nos falte la ironía, la inteligencia y el carmín

Puedes ver el vídeo aquí

Anuncios