Feminismo con tetas
Ya nos advertía Maruja Torres allá por el 2009 a las feministas que si queríamos que los medios nos hicieran caso, teníamos que dejar de lado las pancartas y los eslóganes y salir a la calle en pelota picada. Se refería al silencio de los medios ante la manifestación que culminó las Jornadas Feministas de Granada que reunieron nada más y nada menos que a más de 4.000 mujeres.
Las jóvenes neofeministas (no sé si son las de la tercera o cuarta ola) utilizan el desnudo como arma política de visibilización, protesta y lucha. El ejemplo del grupo Femen citado en el artículo de la Librería Relatoras recuerda a las bra burning o la quema de sujetadores de las feministas de los 70. Se reapropian de sus cuerpos sobre los que el patriarcado ejerce su control y los convierten en símbolos de resistencia. Las Femen, además con su apariencia de valquirias de pechos perfectos y tulgentes rompen con la imaginería patriarcal de que las feministas son feas y aseguran una atención mediática sin precedentes.
El artículo citado muestra a mujeres jóvenes activistas, comprometidas con la lucha feminista, que sacan de la academia y de los colectivos institucionalizados y vigorizan el movimiento. Los feminismos no son una cosa del pasado, los feminismos son el presente y el futuro, porque mutan, se adaptan y se reinventan.
Un sólo apunte más, me entristece la ausencia de jóvenes españolas o la falta de referentes que las aglutinen, las reconozcan y legitimen. Espero que el peso de la derecha y las derivas en las que andamos sumidas las demás no las desanimen ni entierren.
Es triste que para q te escuchen tengas q sacar la teta… me gusta aquella viñeta con una family yanki dejando ver ejecuciones a sus ninios en la tele, y tapándoles los ojos cuando a Latoya J le salió una teta a pasear… Qué pereza.
Os recomiendo este artículo de Suzanne Moore. El poder de la ira de las mujeres. las mujeres y los niños somos los más afectados-surprise surprise-en esta recesión. Esta es la época más conservadora q la autora recuerda.. y el mundo q estamos dejando a nuestras hijas es mucho peor q el q nos encontramos nosotras…
http://www.newstatesman.com/politics/2013/01/seeing-red-power-female-anger
Muestra tu cabreo, ya vale de bajar la cabeza. Estamos muchas más.
muxus guapa
di
Más allá de esa doble moral que es permisiva con el horror y la violencia y condena la aparición de un pezón, creo que es muy destacable el uso subversivo de nuestras tetas.
Las mías distan mucho de parecerse a la de las valquirias ucranianas o rusas pero si sé que voy a conseguir algo sacándolas, las saco!!!!!!!
Mila esker por el artículo. alucinante la regresión en la que estamos inmersas e inmersos, de forma especial en este país de meapilas y fachas, y la escasa organización feminista que detecto….
Muxu!
feminismo y una imagen de el amigo bill, ummmm con todo respeto, me parece contradictorio,
Hola. No sé muy bien a qué imagen te refieres ni a qué contradicciones…
saludos
Bien. Para una feminista talibán, tener dos buenas tetas, como las que tenía una tenista rumana antes de operarse, las pone muy rabiosas, de mala leche; porque los pechos les brincan sólo
de bajar unas escaleras. Ja, ja, ja.
El feminismo se ha convertido en una ideología auto destructiva.