Ozú con las Academias
La Real Academia de la Lengua cumple años, algo así como 300. Y la Academia de la publicidad le ha hecho un regalo….
¡Qué derroche de ingenio! Poner a una mujer en la cocina, analfabeta y verdulera perdida y ofrecer el Diccionario de la RAE cual detergente que limpia, fija y da esplendor. A mí me da mucho miedo ese padre y me dan muchas ganas de que la cocina quede reluciente no vaya a ser que vuelva después de trabajar 10 horas y se ponga a repartir hostias…
Por favor, dejad de fomentar esta imagen de mujer en la cocina, que nos tenéis HASTA EL TOTO!!! (No sé si toto está en el diccionario)
¡Vergüenza ajena siento! Mejor no hubiesen hecho nada para salir con algo tan mediocre y falto de visión. Lamentablemente el formato detergente reina aún para promocionar en muchísimas agencias de publicidad. Creativo, nada si así son todos sus anuncios en la vida los contrato! Saludos princesa que friega! (En mi país fregar también es molestar, fastidiar, joder)
Ummm suena muy bien eso de fastidiar!!!!
Y eso es lo mejor que saben hacer? Apaga y vámonos! Pues que se lo ahorren!
Es que es muu penoso!
Un anuncio acorde con los miembros de esa academia. Sin comentarios ……..
En momentos así sentimos vergüenza de ser publicistas…. que se vayan a fregarse el cerebro con una lija. Vamos, que se vayan a la mismísima mierda
Jo más allá de la vergüenza que otrxs se ve que no sienten, tan difícil es crear nuevos modelos de referencia? Seguro que a poco que se nos acerquen consumiriamos…
Un saludo!
Estoy estudiando lengua española, cosas que le dan a una… bueno, la cosa es que hay un grupo en Facebook con alumnos de lengua. Y alguien (una mujer) ha colgado este vídeo hace un rato. Tiene 17 me gusta y los comentarios son todos en la línea «qué gracioso, lo comparto». Yo, para no enemistarme con el universo, solo he escrito que me parecía de mal gusto, algo zafio y machista. Nadie está de acuerdo conmigo, pero no he insistido. La mayoría eran mujeres. Y es ahí donde me entran las dudas acerca de si otro mundo es posible con estos y estas habitantes imposibles.
Hola guapa!
Lo que planteas es realmente terrorífico. ya sea en un grupo de lengua, de macramé o de yoga, o de patio de colegio (algún día me animaré a escribir sobre el universo patio escolar-madres)…
Ese momento en el que llega el tema de la «igualdad» y tus opiniones abren un abismo entre la masa y tú, aunque vayas de incógnito!
Intento que las dudas de que otro mundo no es posible no me afecten demasiado, porque si no, no sería capaz de salir de casa, pero vaya, en esta última temporada las gafas de sol me resultan insuficientes y me dan ganas como de volverme invisible….
Resistir es vencer amiga!!!
Se me olvidaba decir que una de mis compañeras ha escrito «No es machista, la madre no limpia lo que el niño ha tirado!!!! «
A mi me encanta hacer chistecitos, pero por eso mismo hoy no voy a hacerlos. A las mujeres se nos quiere hacer ver -siempre- como sentido del humor lo que es zafiedad, falta de imaginación y tópico. Este anuncio cae de lleno en lo último, y en las otras también. Sería humor si existiera la posibilidad de réplica, como en las jotas mañas, pero no la hay; nadie reiría igual el viceversa con un padre en la misma situación.
Dicho de otra forma, se ríen de las mujeres, y cuando las mujeres lo dicen, la respuesta es «qué poco sentido del humor tienes, guapa», pero no se les permite hacer el mismo tipo chiste a costa de los hombres. Ojo con ese falso sentido del humor.
Porque no hay repuesta a la inversa es sexismo puro….
Un saludo!
Pingback: Bibliotecas Escolares » Archivo del Blog » Princesas de bo falar
Pingback: La RAE como una caja de “Persil” para celebrar su 300 cumpleaños. | Igualismos
Corrija «explendor», que duele a la vista. A ver si al final lo del anuncio no va a ir tan desencamidado…
si es que es lo que tiene que nos regalen las carreras y demás….
que nos sacas de la cocina y nos ponemos eXplendorosas….