Femen ¿sólo una cuestión de tetas?

Pasan-disposicion-Femen-alteracion-Congreso_EDIIMA20131009_0222_5 A estas alturas pocas personas han dejado de opinar sobre la acción de las Femen España. Sí esa en la que en tetas se encaramaron a las barandillas a gritar aquel, que ya va para mítico, “el aborto es sagrado”.

Solo por la cara de Gallardón, y por la del Presidente de Congreso, recomiendo seguir atentamente la expresión de su cara, dónde se condensa en unos segundos todo el machirulismo patrio, y porque han revolucionado el -a menudo- rancio feminismo español, merece la pena su acción. Me parece muy positivo que existan y que actúen. Recuerdan al activismo sufragista que incluso utilizó la violencia por lo mediático de sus acciones. Es lo que tienen las tetas, que las sacas y te garantizas el telediario. El activismo es bueno. Y también es bueno que sea un referente para las jóvenes. Porque seamos sinceras, es mucho más sugerente e incluso romántico militar con las Femen que enrolarse en el solitario e “inaccesible” feminismo académico o en el asocionismo tradicial que pide a gritos una renovación generacional.

El uso del cuerpo como arma de protesta es uno de los éxitos. Vale, están buenas, ¿y qué?. El que las diputadas del PP hayan tachado su acción de “repugnante, fanática y patética” y la ya comentada expresión del Presidente del Concreso reafirman la idea de que el cuerpo de las mujeres es un campo de batalla. Es un cuerpo sobre el que quiere decidir el Estado y la Iglesia desde una repugnante ideología nacionalcatolicista que considera a las mujeres como cuidadanas de segunda.

Ahora bien, más allá de la revitalización de la lucha y lo mediático, las Femen son noticia por ellas mismas, porque se quitan la camiseta para protestar y esto puede generalizar una lucha como la de las mujeres, en las los matices son muy, muy necesarios. Como dice Ana Periférika , me siento más cercana a las campesinas de Veracruz, me llegan más. veracruz. Y aquí os dejo otra interesante reflexión de la zorra suprema
que incluye datos y variables que a mí se me escapan.

Porque bienvenidas sean las Femen y sus acciones y sus tetas, pero qué queréis que os diga, lo de las líderes me suena muy a secta, aunque tampoco defiendo la tan cacareada, y muchas veces falsa e hipócrita horizontalidad feminista (¡¡¡¡?????) y porque jamás me pondría una coronita de flores!!!!

Anuncios