Foto-feto

rosarios_ovarios Navarra es tierra de diversidad. Así rezan diversos eslóganes turísticos. Tenemos los famosos sanfermines, ikurriñas gigantes que nos recuerdan a los 80, los pimientos del piquillo, los espárragos, la jota, el baile de la Era y también tenemos a Carlos Salvador. Para quién no sepa quién es este señor, es el diputado de UPN al que se le ha ocurrido la genial idea de OBLIGAR a las mujeres a ver una foto del feto antes de abortar. Así, tal cual. Encima va el tío y dice que esa medida es de lo más progresista. Que sí, que está muy preocupado por la falta de derechos de los embriones, que muestra una empatía de cojones con “el no nacido”.

Luego ya lo de siempre, cuando se le pregunta por la necesidad de impulsar medidas para favorecer la maternidad, no sabe, no contesta y eso que a la foto-feto de obligatoriedad se supone que le va a acompañar un dossier sobre todas las ayudas para el libre ejercicio de la maternidad en este país. Puritica basura ideológica. Un episodio más en la sagrada cruzada que ha iniciado la derecha española para infantilizarnos de nuevo y convertirnos en cuidadanas de segunda.

Una duda me corroe, todo esto ¿de dónde sale? osea, me pregunto si un día te estás afeitando o duchando o tomándote una birra y de repente se te ocurre que el mundo va a ser mejor por obligar a una mujer a tamaña barbaridad? Es el Espíritu Santo quien te susurra algo así como “oye, oye, creo que sería una buena idea aplicar el terrorismo psicológico a las mujeres que abortan. Que se jodan por putas y pecadoras. Que sufran, jua, jua, jua”.

De todas maneras, puestxs a prevenir y pensar en lxs no nacidxs, por no cargar siempre sobre las mujeres, se me ocurre que podríamos poner carteles en los coles e Institutos que diceran algo así como “si te masturbas, no sólo te puedes quedar ciego y puedes perder el alma además eres una mierda de asesino en potencia”. Si ¿no?

Anuncios