Yo sí que que quiero ser extranjera (Campaña Campofrío)

Pues qué queréis que os diga, que yo si que quiero ser extranjera, que me apuntaba sin pensarlo a tener cualquier nacionalidad que no fuera la que tengo. Que por mucho que me lo diga mi admirada Chus Lampreave, con esa voz tan reconocible y que tanto reconforta, España es un país de pandereta y eso no es un orgullo, es un estigma….Que me encantaría dejarme llevar por este espíritu español de sacrificio y buenrollismo tan acrítico y autocomplaciente, pero como que no me sale.

Campofrío sigue con la línea que ya iniciara hace años, de apelar a la idiosincrasia española, a ese espíritu de sacrificio, a ese carácter que se crece ante las adversidades y termina por celebrar su buen ánimo con abrazos a lxs kolegas en los bares…

Que somos lxs últimos en todos los ranking, pues oye, qué más da, que cada vez más gente está en el umbral de la pobreza, que haya niñxs que pasan hambre, que nos hayamos quedado sin trabajo, que nos bajen los sueldos, que haya una casta de políticxs y demases que están viviendo de nuestra miseria y pobreza, que no podamos ni expresarnos, que las mujeres sin recursos que quieran irrumpir sus embarazos tengan que pasar a la clandestinidad, nosotxs a lo nuestro, con dos cojones y un palo….que viva la idiosincrasia española, que en ningún sitio como aquí……que viva nuestro carácter, que a tocarnos y abrazarnos, a hablar a gritos, que pa´lante invitando al personal aunque no tengamos un duro, haciendo comida para tres y que coman doce y luchando aunque no tengamos fuerza!!!!!!!! con carácter, con esa manera de ser y sentir a la que no podemos renunciar….que ya nos lo recuerda Gasol, que seguro que echa mucho de menos sacar lo que tiene e irse de taskas….

Ay! me voy a ver “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernan Gómez, que hace mucho que no la veo, pero me parece que hablaba de hambre, miseria y pobreza y de cómicxs….Que menos idiosincrasias, miserias y un poquito más de lucha y de conciencia….

No es por joder, pero vaya, no sé yo si a este señor le va a pillar lo de la idiosincrasia….

Anuncios