Muy fan de que Sara Carbonero haga lo que le salga del toto

BppETONIUAAxrDr.jpg large

[Fotomontaje: bebés y más]

Flipada estoy de todas las fotos y mensajes que veo estos días, algunos ciertamente violentos hacia Sara Carbonero, trabajadora del área de deportes de Tele 5 y que tienen que ver con su decisión de dejar a su hijo de pocos meses en Madrid al cuidado de otras personas.

Vaya por delante que detesto esa maternidad que encarnan personajes como Sara Carbonero, Patricia Conde o Mónica Cruz, que tiene un potente escaparate en blogs que se alojan prestigiosas revistas que no hacen sino publicitar productos y construir una visión idílica de la maternidad que únicamente le permiten sus saneadas economías. Que sí chicas, que la maternidad es algo maravilloso, que sí, pero si no tienes la pasta y las posibilidades que tenéis vosotras la cosa deviene en ocasiones en tragedia. Más allá de que esta visión parcial que fomentan sin descaro me repatee los ovarios observo en todo la reacción de estos días un marcado aspecto de género (y de sexismo).

¿Por qué no hay los mismos montajes con Iker Casillas, padre de la misma criatura ni encendidas críticas hacia su decisión??? La foto de Iker tendría taaaanto poder… ¿Por qué no se cuestiona que él deje a su hijo en Madrid??? ¿Por qué en todo lo que tiene que ver con la crianza la sociedad nos responsabiliza (y culpabiliza) a nosotras?

Supongo que Sara Carbonero habrá decidido trabajar en el Mundial, que afortunadamente no se celebra cada año, porque es lo que sentía que tenía que hacer, porque es su trabajo, porque es una oportunidad para ella. que echará en falta a su hijo que seguro que está atendido, no atendidísimo en su ausencia. Que hable de que el hotel en el que se hospeda tenga buena conexión de wi-fi es algo lógico si quiere mantenerse al día y ver todas las veces que pueda a su bebé.

Así que un poquito de por favor y a ver si nos dejamos de tanta mamonada y de tanto machismo. Y eso que a mí la Carbonero ni fu ni fa…

Anuncios