Nuevo curso, misma publicidad sexista

Bueno, bueno, pues aquí me tenéis un curso más como diría el de Carabanchel “loca por incordiar”. Me ha costado arrancar. Ser una princesa fregona exige “noches al pie del cañón, fuerza de voluntad”. Nunca me ha costado, es más el blog me hace disfrutar como una perra y me permite una pluma certera que no tiene que pasar por ningún filtro.

Pero no sé, me da tanta pereza iniciar un nuevo curso…que luego todo fluye y todo se concreta, pero la autónoma se angustia mucho. Bueno, va, no es cuestión de kurrarse la lastimosa.

Vamos al lío!!!

La publi del Polo queda muy machirula. El rollo joven que quiere declararse a su amada con un brusco beso es real como la vida misma. el mero hecho de dar un beso así a ciegas no es ni bueno ni malo; es real. Que se lo des a la madre de tu amada sería gracioso si hubiera más variantes del anuncio. Si viéramos una joven que por casualidad le plasmara el ósculo a paco, el padre de su amado, o a Ofelia, la madre de su amado, quedaría más plural. Qué decir de un beso novia-novia o novio-novio en variables padre y madre. El que se nos presente al joven conquistador- madre besada como única opción posible de todas las combinaciones posibles, hace que el anuncio sea patriarcal. No el hecho del beso en sí, sino la exclusividad de la representación. El androcentrismo y la heteronormatividad como únicas opciones posibles.

En el segundo anuncio, un joven habla de una importante traición hacia su persona. Habla de alguien que cuando empezaron la relación sólo le hablaba de cosas bonitas, le llenaba de regalos que finalmente él pagaba, le decía que no se fuera con otra pero sólo por los regalos…..Se refiere a una compañía de telefonía móvil. La analogía entre una compañía y una mujer es tan evidente como burda. ¿Por qué carajo se nos identifica como una traicioneras, caprichosas y ávidas de dinero???? Que dinero quremos, claro, todo. Pero por nuestros méritos y estrategias y no por nuestro coño. Y joe, que cuando consigamos cosas vía toto, que es muy lícito, que no se nos juzgue. #hastalastetas #hastaeltoto de tanta publicidad sexista!!!!

Anuncios