Rosendo, espero que estés bien, por aquí todo sigue igual

rosendo 4

Rosendo, espero que estés bien. No sé lo que hace un rockero que se retira. Eres el primero que conozco. Imagino que desayunarás, comerás, te leerás el periódico, kurrarás en lo que sea, te echaras unas birras en el bar. Lo de todas, lo del bar no sé cómo irá. No sé si como eres un rockero bregado en mil batallas, te escucharán como si fueras un marciano, tu opinión será ley, te imaginas todas las canciones que hubieras escrito mientas juegan al chin.chon…. . si en definitiva  el Clemente por fin se ha encontrado con el Juan…. Cuéntanos por favor a qué se dedican. Si te ha dado por hacer footing….  Porque es que sinceramente no sé qué hacen las estrellas del rock & roll patrio cuando se retiran…..Yo te imagino en la playa bebiendo cervezas en el txiringuito todo el rato. Es un cosa un poco estúpida lo sé. Ya sabes, cosas de las películas….

Llevo unas semanas que me acuerdo de ti aunque no quiera. Es poner cualquier tema en el youtube, que me sale el “picaporte”. Da igual que ponga a Yuri y su ‘Maldita primavera’  o las canciones de zumba, que siempre antes o después me sale ‘No es que yo me meta ni me importe…’. Y claro, no es que me importe, pero me pilla un poco de sorpresa. Porque claro tú ya te has ido….

No es que hayan cambiado demasiado las cosas. Solo que escucho la canción, y la escucho más intensa. Me paro, y la escucho, y me da un no sé qué…. me entra como una poca de concoja. Concoja de la guay. Porque nos has hecho cerrar una etapa y eso da un poco de vértigo. Supongo que tu vértigo será mayor y espero que lo llenes con la jardinería, el macramé el dominó, el yoga… o con nada que siempre es algo que mola. Porque que te pregunten sabiendo quién eres ¿y tú qué haces? y que les digas que nada, no se paga con todo el oro o con todos los flojos de pantalón del mundo…..

En los segundos que dura la congoja me acuerdo de que ya no vas a dar un concierto y me duele no verte mover un poco la melena al son de tu guitarra. Y puede parecer una tontería pero siempre ha sido  genial saber que estabas ahí en la carretera. Daba fuerza.  A mí, los feminismos me han enseñado muchas cosas, pero tu R &R me ha enseñado a vivir como me gustaría. Pero bueno, es lo que hay.  No nos podemos quedar lloriqueando pensando “nadie hará canciones como el Rosendo”. Lo sabemos, es una certeza con la que aprenderemos a vivir. Ninguna canción será jamás como las tuyas, jamás nos emocionan igual, pero seguro que legan canciones que nos gusten y nos construyan.  De eso se trata ¿no?

Sé que sigues.  Y seguiremos las demás. Pero es diferente. Me ha costado un poco volver a escuchar tus canciones. De hecho, si no fuera por el aleatorio y la memoria de mi youtube no te hubiera escuchado en un tiempo. Pero qué coño, te has ido, pero escuchar tus canciones mola. Mola mucho sentir todas tus letras. Y saber que guardamos como un tesoro todas las frases y canciones que nos has regalado para seguir adelante. Las escucho y me da una felicidad inmensa y me dará haber sido parte de toda esta historia.

Seguiré escuchando todos tus temas y de forma especial el ‘Fuera de lugar’ que me sigue poniendo un montón. Y me seguirá dando toda la energía que necesito.

P.D: La única pena que me queda, que espero que en algún momento me la pueda quitar, es que no me concedieras una  entrevista cuando te despedías de las Iruñeas. Aquí tengo la que preparé, todo jugosa y feminista, esperando a que coincidamos. Mientras tanto, disfruta mucho de tu descanso. Siempre fuera de lugar, lejos de vestir el uniforme…