Terrorismo de género IV o nos quieren exterminar

16569_550199305043727_1840593095_n

Imagen: Delirio Librería y Cómics

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su nueva política de estadísticas referentes a la violencia de género no va a contabilizar a las heridas, a las muertas parece que no va a tener otro remedio, que pasen menos de 24 h en el Hospital. Vaya, que te van a tener que hostiar a base de bien para que te contabilicen como víctima. Si bien es cierto que las estadísticas, son sólo eso, estadísticas y que no tienen la capacidad de recoger todo este problema estructural que tiene muchas caras y demasiados filos, no dejan de ser un instrumento útil para visibilizar.

La noticia tiene algo de globo sonda y puede invisibilizar una mucho más grave, el hecho de que con la nueva reforma administrativa del PP, las políticas de igualdad, incluyendo las casas de acogida a las mujeres víctimas de violencia, van a desaparecer drásticamente. le podemos reprochar muchas cosas al feminismo institucional, pero no podemos olvidar que había conquistado un espacio, lo había garantizado con leyes, y se podía trabajar en la sensibilización desde la perspectiva de género.

Estos dos aspectos, unidos al anuncio de la semana pasada, por el cual se les deja de dar cobertura sanitaria gratuita a las mujeres lesbianas o mujeres solas, y la Ley del aborto de Gallardón, visibiliza una horrible estrategia ideológica fascista y religiosa (vaya, el nacionalcatolicismo de toda la vida) que nos quiere en casa, esposas y madres como Dios manda y dependientes de los hombres. Y esto no es nada casual….

Anuncios