“Fotogramas de género” SEGUNDA EDICIÓN

IMG_7891

Ya está aquí, ya llegó la segunda edición de “fotogramas de género. “Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989)”, por supuesto que de nuevo, de la mano de editorial Siníndice.

Un libro escrito desde la academia, el corazón y las tripas. Un libro, que como dice la contraportada

“El cine no refleja la realidad, porque es una reconstrucción de la misma, pero tiene la capacidad de crear imaginarios y referentes. Entre éstos, destacan los imaginarios de género, las representaciones de las feminidades y las masculinidades que se desprenden de las películas.

Este libro, desde un punto de vista historiográfico, ofrece además de un marco teórico construido desde la historia de género, una propuesta de análisis que combina la perspectiva de género, los feminismos y la narrativa fílmica para ofrecer una radiografía de las representaciones de género en el cine español de los años 1977 a 1989.

Un estudio desde los feminismos de películas de cineastas como Cecilia Bartolomé, Josefina Molina, Pilar Miró, Fernando Colomo, José Luis Garci, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar para analizar, las rupturas, las transformaciones y las resistencias existentes en las representaciones de género en el cine español del período seleccionado.

Una propuesta necesaria, inteligente y política que contribuye a los estudios de género desde un punto de vista amplio e integrador”.

Muchas, muchísimas gracias a toda la gente que os lo habéis comprado, y gracias siempre, a mi editor, Diego Iturriaga, a mis amadas prologuistas Itziar Ziga y María Castrejón y a Ure Yonsi por la portada.

Y si David Trueba decía que hacer en España una película era un acto heróico, imagináros lo que supone escribir un libro sobre cine español, que además se venda….

Te puedes leer la introducción del libro aquí.

y si quieres presentar el libro u organizar un ciclo sobre las pelis sobre las que escribo, ponte en contacto conmigo!!!
lasprincesastambienfriegan@gmail.com

Venga, corre a tu librería más cercana a comprar el libro, o pídemelo a mí, que te sale un pelín más caro, pero te lo dedico!

GRACIAS!!!
MILA ESKER!!!

Anuncios