Hombres que hablan en femenino

387179_581840618501543_59098958_n

El sábado pasadó particié en una mesa redonda dentro de las I Jornadas de Kultura Precaria. La verdad que no estuve muy locuaz ni intervine en exceso en el debate. Es lo que nos pasa a las feminazis, que nos sacas de lo nuestro y andamos un poco como pulpa en cacharrería. Suspicaces nosotras siempre buscando discriminaciones por las esquinas y ofensas a nuestro género.

Las Jornadas, muy interesantes. Más allá de toda la posible autogestión, con Katakrak a la cabeza me quedo con la idea de seguir luchando porque lo público, así en masculino genérico, siga apoyando la Cultura, así en mayúsculas y femenino. Os recomiendo que colaboréis en el docu de las Jornadas.

Algo que me sorprendió sobremanera es que algunos de los hombres que participaban en la mesa, así como hombres del público, hablaran en femenino, así como genérico. Que me quedé estupefanta. No con esas estupefacción chunga de ver a Pablo Iglesias hacer de treintañera de clase media oprimida por su trabajo y sus tacones. No de escalofrío extraño en la espalda. No sé quizá es que más allá del mundo cibernético, docencias y madres en la realidad paralela está sucediendo algo y no me he enterado. Que es lo que tenemos las de provincias, que por muy modernas que nos creamos, llegamos siempre tarde y mal.

¿Desde cuando los tíos hablan en femenino??? ¿Los que lo hacen (contabilicé 4) se han planteado alguna vez que supone ser tía? ¿Se han leído como Pablo Iglesias a las más del feminismo??? ¿¿¿Es una moda pasajera iniciada por Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias??? ¿Ha empezado la verdadera revolución y yo sin enterarme??? Quiero saber!!!

Anuncios