Pelos en el sobaco, no ¿y tú, qué opinas?
Esta soy yo, antes de sucumbir al patriarcado y depilarme los sobacos para iniciar temporada primavera-verano. Y es que, qué queréis que os diga, no soy de mucho pelo, me depilo sólo cuando hace bueno, pero llega el momento de ponerse la camiseta de manga corta y me veo mejor sin pelos.
No me obsesiona el tema, siempre me autodepilo, y no me siento mal si me crecen los pelos de las piernas y se me nota. Desde hace días, con el inestimable empujón de Madonna, y la serie de fotos de Ben Hopper, las redes sociales se han llenado de mujeres con pelo en el sobaco. Y ya sabemos, opiniones diversas. Que si los pelos dan asco, que si los pelos nos desvían de modelos con cuerpos normativos, que si cada cual haga lo que quiera….
Está claro que sobre las mujeres existen unos condicionantes estéticos brutales. También para los hombres, ese rollo tronista (Hombres, mujeres o viceversa) o tete (Gandia Shore) la verdad es que es muy angustiante y nos debería hacer reflexionar sobre la mierda me mundo artifiacial en el que viven algunxs. ¿Dejarse los sobacos rollo salvaje se va a convertir en una marca de resistencia??? Ya sabéis, estás en una terraza sentada y ves a una tía con pelos y dices, ésta es una de las mías??
Está claro de que el tema pelos-axilas tiene un transfondo bastante intenso y profundo. Cuando vemos axilas velludas en las mujeres la primera impresión es de asombro, dentera e incluso de asco. Y eso no es inocente. Tiene que ver con toda una imaginería sobre la belleza femenina. Luego ya cada cual la asume como puede o como quiere, si es que es capaz.
Yo en este caso, soy de las de pactar…y vosotras???
De verdad….con los problemas reales que hay… como si no fuera suficientemente duro sobrevivir en el dia a dia, que cada persona haga lo que le salga de sus axilas…
Sí, la verdad tengo problemas bastante más reales y duros que los pelos de mi sobaco…
Pero un poco de ironía y humor me ayudan a sobrellevar mi puta realidad.
Curioso plantear lo de los problemas relaes en una época como la Semana Santa
Un beso!
I
Pues a mí me parece un temón.
A mi nunca me molestaron los pelos… luego me metí en tema de fitness y deporte y le cogí el gusto al tema de quitarnos pelo tanto a los hombres como a las mujeres. Para mi nunca será una condición… el cuerpo es sabio y bello con todo lo que trae.
A mí me gusta ir depilada. Me siento mejor. Pero no me avergüenzan los pelos como cuando era más joven.