Funerales de estado made in Pedro Sánchez

Pedro-Sanchez-funerales-victimas-violencia_EDIIMA20141002_0178_4

Que Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE prometa realizar funerales de Estado para las mujeres asesinadas por el terrorismo machista es indignante e inmoral. Supone un insulto a las mujeres y una frivolización de un problema estructural que no se soluciona con políticxs compungidos dando el pésame.

Más allá de cabreo y la tristeza, el tema es importante por varias cuestiones. La primera y quizá más importante el hecho de que se parta ya de las mujeres no ya como víctimas, sino como cadáveres como muertas. Que la estrategia del PSOE no se va a centrar en prevenir, esducar y sensibilizar. No se va ocupar de atajar esta plaga de una vez y de construir una sociedad no machista libre de violencia. La estrategia se va a centran en despedir muertas con honores. La segunda porque es claramente electoralista. Y es que este planteamiento recuerda demasiado al de las víctimas de EtA. Mucho funeral de Estado y pocas soluciones. Una fábrica de viudas durante demasiados años.

Habría que decirle a Sánchez que los asesinatos machistas no son crimenes de Estado. Son crimenes patriarcales con la complicidad de un Estado al que no le interesa una sociedad justa e igualitaria. Que una cosa es llamar al “Sálvame” y otra muy diferente prometer en tu programa electoral funerales de estado a las mujeres. Arcada.

Anuncios