Today is the day. Regreso al futuro. Un análisis apresurado de género #BackToTheFuture #Regresoalfuturo

fotonoticia_20151020165452_980Today is the day. Marty MacFly llegá por fin al 21 de octubre de 2015. #BacktoTheFuture. Una película que nos marcó, que no sé cómo no fuimos todxs ingenierxs aeronáticas tras entender la película y sus saltos espacio temporales.

A pesar de fliparnos mucho y de ser tan innovadora, se trata, en las dos primeras películas de la trilogía de películas bastante tradicionales en lo que a los personajes femeninos se refiere. Hablo de memoria, pero creo recordar que el personaje de Jennifer Jane Parker la novia de Marty, interpretada por dos actrices diferentes -Claudia Wells y Elisabeth Shue-, no forma parte directa de la trama, y en la segunda parte se pasa toda, pero toda la película tumbada en el porche donde directamente la aparcan.

Me encanta el personaje de Lorraine, la madre de Marty, y su enamoramiento hacia el desconocido que viene del futuro y al que le entra de forma descarada. Uno de los momentos más perturbadores de la película.

volveralfuturo3Y luego ya, en la tercera parte, la más floja desde mi punto de vista, emerge el personaje de Clara Clayton, la maestra de escuela que vive en la era del wenster y que a pesar de cumplir con el papel de buscar una novia para Doc apunta hacia otros horizontes. Pero aquello del Oeste ya nos pillaba un poco más lejano.

P.D: Cunplo años en breve. Uno de mis deseos más deseosos sería tener esas zapas que luce Marty, que aunue existen tienen un precio como muy estratosférico. Ahí lo dejo!

Anuncios