Terrorismo rosa. La vida en rosa, sexismo extremo desde la infancia #terrorismorosa
Si en el verano mis incursiones por los centros comerciales me llevaron a tertimoniar el sexismo en los bañadores y que dio lugar al post Bikinis femeninos, envolventes e intemporales versus bañadores para surfear olas. Sexismo en bikinis y bañadores esta vez, me he quedado oijiplática al ver estas bolas del mundo moradas y rosas, dirigidas a las niñas.
LO ROSA hace ya años que invade todo producto infantil dirigido a las niñas. Esta virulencia es constatable en tiendas de juguetes por medio de estanterias bien diferenciadas en las que prima lo rosa, lo morado y que incluyen muñecas, cocinitas y todo tipo de productos como cuadernos y objetos cotidianos como tazas o ropas, y es especialmente visible en las campañas navideñas.
El tema de las bicicletas es muy sangrante y creía que era el sumun de esta violencia rosa, pero la bola del mundo rosa va mucho más allá y podemos hablar ya de forma clara de un terrorismo rosa.
Terrorismo rosa es teñir los continentes, los países, los mares y los ríos de color rosa. Es saltarse las convenciones geográficas universales y dinamitar un lugar común que nos remite a un referente reconocido de continentes y países de diferentes colores, cordilleras y montes marrones, ríos y océnos azul color bola del mundo…..
Terrorismo rosa es inventar un nuevo referente absurdo que usa colores vinculados a un género para reofrzar las diferencias y crear niñas robots que se identifiquen con roles de princesas o de cuidadoras.
Terrorismo rosa es socializar en la diferencia para crear una sociedad cada vez más injusta y enchufar la bola del mundo y que te proyecte un color rosa.
Ahhhhh, da mucho repelús (rosa). En serio, ¿globos terráqueos diferenciados?
Pingback: Galletas sexistas. Sexismo a cucharadas | Las princesas también friegan