Violencia de género en el cine español (En Diagonal)

 

33749_I_ojos

Publico en Periódico Diagonal un artículo sobre cine español y violencia de género. Analizo ‘Sólo mía’,’Te doy mis ojos’ y ‘No estás sola Sara’. Espero que os guste.

“La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su Artículo I establece como objetivo “actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”.

Con clara vocación feminista define una situación de desigualdad y un ejercicio de relaciones de poder de los hombres hacia las mujeres, que en este caso se limitarían a personas entre las que existan relaciones afectivas.

Otro de los aspectos que recoge el ideario de esta ley -de hecho la Ley comienza con esta frase-, es que la violencia de género no es un asunto que afecte al ámbito privado sino que es un tema que afecta al ámbito político y por extensión al social, cultural, económico… Sigue leyendo

Anuncios