Mujeres en pie de guerra y Vindicación, las propuestas documentales, feministas y combativas de Susana Koska

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mujeres en pie de guerra y Vindicación, las propuestas documentales, feministas y combativas de Susana Koska es el último artículo que he publicado, y que lo podéis encontrar en la Revista Ámbitos Feministas en el número “Feminismo y Gynocine” coordinado por Irene Melè Ballesteros.

Y ha sido un gustazo poder analizar los documentales de Susana Koska, a quien admiro y quiero a partes iguales (algo que creo ella ya sabe).

Aquí tenéis la intro “El siguiente artículo se propone analizar la obra documental de la cineasta Susana Koska, formada por sendas propuestas documentales, Mujeres en pie de guerra (2003) y Vindicación (2010) y que tienen como principal objetivo la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y la memoria de la lucha feminista.

El artículo, que tiene un formato mixto de análisis y de entrevista se estructura en dos partes. Por un lado, una breve introducción teórica sobre el documental feminista acompañado de una reseña sobre los documentales de Koska y, por otro, una entrevista realizada a la cineasta en la que dialogamos sobre su obra, sobre qué supone ser una cineasta y de las implicaciones del cine de mujeres o lo que Bárbara Zecchi define como ginocine (Zecchi, 2014). Nos ha parecido interesante y relevante incluir la entrevista realizada a la cineasta ya que la consideramos una fuente de primer orden para poder completar el estudio de su producción documental”

 

Anuncios