Feliz 2016. Salud y Rock & Roll

IMG_20151221_0002.jpg

Se acaba el 2015, un año muy jodido y muy feliz, en definitiva como todos. Ha sido duro. A finales de año expresé en el artículo Trabajo azul; príncipe fijo todas mis frustraciones. Todas las que implican hacer balance de tu vida a partir de tu trabajo. Fue un artículo muy personal -aunque parezca mentira no estoy acostumbrada a desnudarme tanto- que expresa mi sentir casi diario desde hace tiempos. Por lo que comentastéis no soy la única que se siente así.

No es cuestión de regodearse en la precariedad, que por otra parte me permite tiempo para estar con mi familia, pero el artículo ha sido la culminación de un proceso que había que definir y nombrar. Así puedes pensar un poco más en lo que te gusta lo que haces e incluso pensar en que es necesario y que joder, alguien tiene que hacerlo.

Pero como no sólo de frustraciones y angustias vive la mujer, el 2015 ha traído cosas muy buenas. De entrada la publicación de Mas fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español de los 90 (Siníndice, 2015) mi segundo ensayo, al que creo que debo dedicarle mucho más tiempo y mimo. Lo publiqué así,como quien pasa una gripe y escribe libros como que fuera a la compra, y  no es justo, ni por el libro ni por el trabajo que supuso parirlo. Los 90 fueron la hostia y en el cine españo lmucho más. Id haciendo hueco en la agenda para presentaciones!!!

Y he escrito bastante en +Pikara y las críticas cinematográficas en #pikagramas. Qué decir de lo que me mola escribir en Píkara Magazine, lugar de construcción, aprendizaje y libertad. Y me siento genial y muy contenta de tener ese espacio.  Ha sido un año de esperanza en el que hasta el Parlamento de Navarra se ha teñido de morado.

Este 2015 he tenido la suerte de cruzar mi camino profesional con una persona y con la que me espera un esperanzador y espero que un largo camino de trabajo, aprendizaje, y muchas risas. Ha surgido el proyecto “Precariax” que espero dé mucho que hablar.

Y qué mejor que acabar de cumplir los 40 y celebrar el 2016 con esa niña que posa en ese belén en casa de sus abuelxs. Me llena de ternura la foto de esa niña que tras su inmensas gafas mira con decisión y cierto aburrimiento a la cámara, y es que nunca me ha gustado sonreír. Me quedo con su pinta de valiente leona (de leer) y espero que me inspire pero muy mucho. Segura que era más sabia con siete años….

Salud y Rock & Roll para todxs. Que se cumplan vuestros deseos y que sigamos transitando caminos y que nos sigamos encontrando en ellos. Porque la revolución será feminista o no será. Porque la revolución será cuarentañera o no será. Y si no….al tiempo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios