Próximas actividades y posibles actividades futuras

mujeres-en-la-historia

Ya está aquí el 2016 que comienzo con muchas ganas, optimismo y muy buen rollo. A partir de la semana que viene, comienzo diversas actividades presenciales en Pamplona-Iruñea, Donostia-San Sebastián y un curso on line.

En Pamplona, cine forúms heroínas a partir del 14 de enero, en Campus Relatoras, on line, la 4º edición de (Her)story. Mujeres en la historia. Desde el siglo XX hasta la actualidad a partir del 18 de enero y en Donosti, Feminismo para no feministas a partir del 12 de febrero.

Y os animo a leeros las siguientes propuestas formativas, que incluyen talleres y presentaciones de mis libros para que las podáis programar en vuestras actividades. Las actividades admiten diversos formatos como charlas, cursos largos o cortos, conferencias y clases magistrales. Consulta disponibilidad y presupuesto sin compromiso!

Curso heroínas de cine

Curso Feminismo para no feministas

Curso Historia de Mujeres

Asociacionismo 2.0. Taller internet y Redes sociales para asociaciones de mujeres

Fotogramas de género

Fotogramas de género de María Castejón Leorza es un proyecto editorial compuesto por dos libros Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989)  (2013) y Más fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español de los 90 (2015) editados por la Editorial Siníndice. Dos obras que ofrecen un mapa sobre las representaciones de género en el cine español desde el año 1977 hasta el 2000.

Los dos libros desde un punto de vista historiográfico y feminista, ofrecen un marco teórico construido desde la historia de género, una propuesta de análisis que combina la perspectiva de género, los feminismos y la narrativa fílmica para ofrecer una radiografía de las representaciones de género en el cine español de los años 1977 a 2000. Una propuesta necesaria, inteligente, política y sin embargo divertida que contribuye a los estudios de género desde un punto de vista amplio e integrador.

 

 

Anuncios