Las princesas Disney. De la princesa durmiente a las heroínas valientes (Taller infantil)

snapchat-9

Hoy, a las 18:00 h, en Civivox Iturrama, taller de princesas Disney. Aquí os dejo toda la info. Os espero!

Seguro que conoces un buen número de princesas Disney. Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Mulán, Tiana, Mérida, Elsa, Ana, Maléfica, Vaiana.  Te suenan ¿verdad? Además seguro que tienes muñecas, toallas e incluso calcetines con sus caras. En este taller vamos a ver y habalr de estas princesas. Sin duda las princesas disney forman parte de tu vida. Por eso es muy importante ver y analizar qué modelos de niñas y de niños transmiten estas películas que tanto conoces.

¿Por qué vamos a trabajar con las princesas Disney?

Nos interesa trabajar con los referentes de cine porque consideramos que las películas tienen una gran influencia en cómo nuestras niñas y niños perciben la realidad. La influencia del universo Disney en este caso es muy importante y queremos desmontar y analizar todos los estereotipos de género que ha trasmitido la factoría Disney a través de la historia de su cine. Y sobre todo queremos  analizar la evolución de de estos modelos desde épocas pasadas hasta la actualidad.

¿Qué vamos a trabajar?

Vamos a analizar cómo han evolucionado los modelos femeninos y masculinos en el cine Disney. Nos interesa trabajar la evolución que vemos desde películas como ‘Blancanieves’ o ‘Cenicienta’ a ‘Brave’ o ‘Fozen’. Porque en estas películas cuyos referentes compartimos vemos una evolución muy importante y destacable de modelos sumisos -en el caso de las princesas y dominantes, en el caso de los príncipes- a modelos más igualitarios y activos.

¿Cómo lo vamos a trabajar?

Trabajaremos con diversos materiales visuales. Esta metodología novedosa y participativa nos permitirá un formato muy atractivo con el que llegar a niñas y niños, y nos permitirá dialogar.

Se trata de una propuesta novedosa que pretende inaugurar una línea de trabajo con niñas y niños para analizar de forma crítica, pero sin demonizar, los referentes culturales y cinematográficos que compartimos y que nos influyen desde la infancia.

Duración: 1:30-2 horas

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años (las edades son orientativas)

Imparte: María Castejón Leorza: profesora, investigadora y crítica de cine.

Anuncios