Gracias Josefina Molina (Función de noche)

Es necesario y fantástico que a Josefina Molina le den el Goya de Honor a toda su carrera. Visibiliza el trabajo de esta mujer pionera, que junto a Cecilia Bartolomé y Pilar Miró conformaron la primera generación de cineastas propiamente dicha. Les une el haber pasado por la desaparecida Escuela Oficial de Cine, ser las primeras mujeres en tener una formación reglada como profesionales del cine, la influencia de la literatura en su obra, su trabajo en TVE (Bartolomé en una menor medida), y un marcado interés por retratar la dura, contradictoria y esperanzadora situación de las mujeres en la inmediata Transición.
Ella misma desgrana su vida en su autobiografía “Sentada en un rincón” (Valladolid, Semana Internacional de Cine de Valladolid, 2000) de recomendada lectura.
Muchísimas gracias por tu trabajo y por crear referente.
Aquí os dejo el coloquio sobre su imprescindible película ‘Función de noche’ que junto a ella y Lola Herrera tuve el honor de presentar.

También os podéis leer un artículo sobre la peli

Y a partir del 13 de noviembre, lee sobre “Función de noche” y otras pelis en el libro “Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español”

Anuncios