Violencia estructural y derecho a la maternidad


Años pateando toda la geografía navarra con películas de todo tipo para sensibilizar al público de que la violencia de género contra las mujeres no es únicamente la hostia. Que se trata de una violencia estructural que recorre todos los ámbitos y espacios sociales. Que la brecha salarial, el techo de cristal, la ausencia de las mujeres en las representaciones culturales o su hiperrepresentación sexual son consecuencia de una sociedad desigual y violenta desde sus cimientos. Poco a poco, con insistencia, para que fuera calando…

Y viene ahora Gallardón a hablar de violencia estructural contra las ¿mujeres embarazadas?. Miedo da esa ley que estáis escribiendo. Violencia es definirnos únicamente como madres, violencia es escuchar como escupes esas palabras

Todo esto, lo de la RAE, ahora Gallardón es muy violento y muy, muy agotador. Me retiro a reflexionar y luchar desde donde sé, desde la palabra, y a ver si paran ya con esta vuelta a las cavernas. Lo próximo, y ya no lo digo con la ironía que utilizaba en otro post, mandarnos a todas a casa para acabar con el paro. Visto lo visto…

Anuncios