Felices fiestas de Estella-Lizarra (en igualdad)

El viernes comienzan las Fiestas de Estella-Lizarra. Casi una semana para disfrutar de los gigantes, bajadikas, bombada y demás actos festivos junto a gentes queridas (echaré de nuevo en falta a mi amiga Laurina).

Como casi la totalidad de Ayuntamientos, el de Estella-Lizarra, a través del Área de Mujer e Igualda/ Berdintasun eta Emakumearen Arloa realiza campañas de sensibilización. En este caso, a diferencia de la campaña usada para San Fermín, se centra en la corresponsabilidad. “La fiesta desde el tendido” de Kike Balenzategui es la imagen de la campaña de este año.
Casi nada…¿Qué os parece?. Me encantan los carteles impactantes y efectivos que te hacen pensar. Este lo hace. Aquí ando, dándole vueltas a la cabeza sobre el desnudo masculino. ¿Un cuerpo joven refuerza el estereotipo?, ¿mejor un gordito que se lava su panueliko?.

Las de Estella son muy cañereras, tanto, que en el año 2007, dentro del pacto de Conciliación bajo el lema de “No te toque los huevos, frielos” sacaron esta imagen que fue retirada casi de inmediato. ¡Me gusta tanto! Jai Zoriontsual izan

Anuncios