Cuestión de olores. Compresas dulces
La marca de compresas Evax acaba de lanzar una campaña en la que insignes presentadoras de tv anuncian que por fin han acabado con el olor menstrual.
Así que aquello que ya anunciaban en 1999 de neutralizar los olores en una de las publis más exasperantes de la década ya es un hecho
Es obvio que Evax quiere vender compresas pero esta vez se han pasado. las he probado (no había otras que comprar), y entre el propio olor de la regla, que huele a regla, y el olorcillo a dulce de las compresas, el resultado desde luego que no es el esperado. Me pasa lo que a las Mujeres Imperfectas, que me huele el chichi a canela (o a gominola)
La menstruación es algo natural. Personalmente convivo con ella cuando me toca. Es una pena porque cuando menstruo me siento pringosa e hinchada y no en conexión con el universo ni más creativa. Pero más allá de las formas de vivir la regla, creo que ya vale de esos mensajes falsos. Ya vale de esas acusaciones veladas de oler mal. Supongo que a los tíos les olerá el culo y le sudarán las inglés y no por ello hay campañas que quieran acabar con su olor corporal. Ya vale de mensajes que nos idiotizan y desnaturalizan lo natural, la sangre. Esa sangre que según las religiones nos hace impuras. La menstruación como ya comentaba en otro post es la excusa perfecta para separarnos de la sociedad e invisibilizarnos en el espacio doméstico. Ya sé que Evax no nos quiere relegar a la domesticidad. Al contrario, el mensaje consiste en que aunque tengas la regla y te doble el dolor, tú dinámica mujer, sigue saliendo a la calle. La exigencia no es la misma, pero sigue siendo una exigencia externa, impuesta e irreal que infantiliza.
Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya ver el imprescindible documental La luna en ti de Diana Faviánová (el fotograma inicial es del documental)
Gracias por este post, y gracias por difundir el documental «La Luna en ti» y las ideas que éste transmite. Descubrí el documental de casualidad y fue lo que me impulso a seguir informándome y leyendo en cuanto al tema; De vez en cuando me encanta volver a verlo y sentirme conectada conmigo misma. «si, sangramos y nuestra sangre no es azul, es rojo, rojo pasión»
Hay un libro muy interesante relacionado con todo esto. Es de Miranda Grey y se titula «Luna Roja»
Enhorabuena por el blog.
Gracias por el comentario.
El libro lo conozco
Un saludo!
Hola!!! He encontrado este blog de rebote y no recuerdo ni como, pero me alegro… me ha encantado.!!! Yo ODIO a muerte los malditos anuncios de compresas!!!! y no entiendo que digan que en esos dias hueles mal!!! yo no huelo mal… yo he llegado a 2 conclusiones, 1 que tal vez no trabajen mujeres publicistas en esos anuncios y los hombres den por hecho que olemos mal… cosa que veo surrealista… o 2 que las mujeres que trabajen como publicistas, sigan el mitico bulo que había antiguamente de que mientras tienes la regla no te puedes mojar!!! entonces entiendo que huelan mal… bueno mal no, a corrompido tienen que oler, y que por eso necesitan compresas que neutralizen el mal olor!!!
Un saludo
Carolina
Hola.
Creo que va más allá de que el director de los anuncios sea hombre o mujer. El anuncio de «A qué huelen las nubes» es de Isabel Coixet.
En el imaginario colectivo, y difundido por estos anuncios con el objeto de vender más, existe la idea de que hay que acabar como sea con el olor a regla…
Un saludo!!!
kariña, estoy borracha y monstruando cual mamífera que soy, siempre que empiezo a sangrar siento que funciono, aunque me sienta como un maldito zepellin, me gusta el olor a hierro y a morcilla, y todas esas coincidencias entre nosotras y con la luna y las mareas también me gustan… la sangre es la vida, hermana, y con coagulo infecto mejor
abrazos de mamífera
monstruando siempre juntas… hasta que llegue esa otra gran etapa de hecatombe hormonal y aliviemos los sofocos compartiendo risas!!!!
Hierro, claro que sí…..(putagenia)
También existen las compresas de tela… o las copas menstruales.