Cuestión de olores. Compresas dulces

La marca de compresas Evax acaba de lanzar una campaña en la que insignes presentadoras de tv anuncian que por fin han acabado con el olor menstrual.

Así que aquello que ya anunciaban en 1999 de neutralizar los olores en una de las publis más exasperantes de la década ya es un hecho

Es obvio que Evax quiere vender compresas pero esta vez se han pasado. las he probado (no había otras que comprar), y entre el propio olor de la regla, que huele a regla, y el olorcillo a dulce de las compresas, el resultado desde luego que no es el esperado. Me pasa lo que a las Mujeres Imperfectas, que me huele el chichi a canela (o a gominola)

La menstruación es algo natural. Personalmente convivo con ella cuando me toca. Es una pena porque cuando menstruo me siento pringosa e hinchada y no en conexión con el universo ni más creativa. Pero más allá de las formas de vivir la regla, creo que ya vale de esos mensajes falsos. Ya vale de esas acusaciones veladas de oler mal. Supongo que a los tíos les olerá el culo y le sudarán las inglés y no por ello hay campañas que quieran acabar con su olor corporal. Ya vale de mensajes que nos idiotizan y desnaturalizan lo natural, la sangre. Esa sangre que según las religiones nos hace impuras. La menstruación como ya comentaba en otro post es la excusa perfecta para separarnos de la sociedad e invisibilizarnos en el espacio doméstico. Ya sé que Evax no nos quiere relegar a la domesticidad. Al contrario, el mensaje consiste en que aunque tengas la regla y te doble el dolor, tú dinámica mujer, sigue saliendo a la calle. La exigencia no es la misma, pero sigue siendo una exigencia externa, impuesta e irreal que infantiliza.

Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya ver el imprescindible documental La luna en ti de Diana Faviánová (el fotograma inicial es del documental)

Anuncios