¿Por qué friegan las princesas? Primer aniversario
¿Por qué friegan las princesas? Las princesas friegan básicamente porque no tienen otro remedio. Como escribía al presentar el blog hace un año, «Las princesas también friegan, y curran, y conducen, y se estresan, y cuidan de su prole…Nací con vocación de princesa pero devengo proletaria». Y es que pertenezco a una generación que se suponía llena de reinas y princesas, de mujeres formadas, preparadas e independientes que habían nacido en una sociedad igualitaria y que no iban a tener ningún problema para encontrar trabajo, ser autónomas, libres y no dependientes de amores románticos. Incluso iban a ser madres porque ellas eran capaces de eso y mucho más. Superwoman ad infinitum.
Cuando fuimos creciendo nos dimos cuenta de que nuestra tiara o corona se iba ladeando y que nos ibamos enredando en realidades contradictorias: nuestras carreras en pocas ocasiones nos han servido para trabajar de «lo nuestro» y nos hemos encontrado con diversos techos de cristal. Por un lado por el techo de hormigón de una sociedad y un mercado de trabajo patriarcal y machista que nos exige mucho más que a los tíos, y por otro, con otro techo sutil, dentro de los feminismos (oh sorpresa!) que nos marcaba qué era feminista y qué no, qué era coherente y que no desde unos códigos que nunca compartimos…Nuestras hombres, aquellos con los que nos criamos, jugamos a «V», vimos las mismas series de tv, compartimos piso en la carrera, una vez decidías vivir en pareja, en ocasiones eran víctimas de una transformación misteriosa que les hacía convertirse en sus padres o abuelos. También nos dimos cuenta cuando decidimos ser madres que esa sociedad moderna democrática e igualitaria era un puto espejismo y de la noche a la mañana nos vimos tan independientes (para eso nos habíamos preparado) como presas de la mística de la feminidad. Y todo al mismo tiempo…
Así que por esto fregamos las princesas, porque no tenemos otro remedio.
Más allá de todo ello, el nombre del blog se lo debo a mi hermano Josu y a Edurne que me regalaron unos guantes y esa estupenda frase y declaración de intenciones que me permitió iniciar un proyecto digital en el que volcar pensamientos y reflexiones.
La inmersión en el ciberespacio ha resultado una aventura apasionante que espero que continúe porque permite compartir inquietudes y seguir tejiendo redes.
Aquí os dejo los dos post que más he disfrutado escribiendo.
¿Bruce Springsteen hombre objeto?
¡Espero que sigáis disfrutando de este espacio tanto como yo!
Gracias por leer y difundir. Sois lo mejor!!
¡Zorionak Princesa!!
Y muchas gracias por tu blog
zorionak guapa
❤
Enhorabuena por este primer cumple virtual!
Un gustazo leerte!
Felicidades guapa!
Debemos ser de distinta generación, porque en la mía (soy del 71) lo cool era ser un poco chicazo, las princesas estaban mal vistas, el rosa y todo eso. Queríamos ser George de «Los cinco», no Ana, q era la finolis princesita. Ahora veo todo el princesismo actual (del q mi hija de 4 anios participa extasiada) y se me cae el alma a los pies.
Así q, en mi libro, no te pega nada haber querido ser princesa. Las princesas no nacen en una sociedad igualitaria, sino con un regalito (q puede ser envenenado) desde la cuna. Como personajes, me interesan mucho más las brujas y me acabas de dar el nombre para un blog… «Las brujas tienen lavaplatos» 😉
Os saludo a tod@s y os pego un enlace q me ha puesto de UNA HOSTIA… (y disculpen mi francés) http://www.lvr-dubai.com/
Hugs y muxus
di
La verdad es que nunca quise ser princesa de niña ni me vi afectada por el rollo princesil. Siempre quise ser escritora de novelas o pediatra…
Lo de princesa por lo tanto tiene un poco de conversa…
(no sé francés pero intuyo algún producto para vaginas relucientes?)
Muxu!
m.
Ah, lo de francés es una frase q dicen los ingleses cuanod echan un taco (excuse my french). El enlace es la clinica de un oligofrénico q hace mucha pasta operando las vaginas a las mujeres pq «tras el parto, la edad, etc»… pues ya se sabe. No me jodas. Si tuviera timepo, le llenaba la pagina de lo q pienso de su manera de ganarse la vida y el mármol de sus salas de espera…
di
FELICIDADES!!!
Mua!!!
Zorionak darling.
Me encanta, has cumplido tus sueños. Escribes y crias. Y mil cosas más.
¿Quedamos next week donde siempre?
muuuuuuuaaaaaaks
Bai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La entrada que estaba esperando. Me he sentido un poco así ahora que he decidido ser madre.
je, je!! Creo que muchas estamos bastante decepcionadas. saludos!