Cañete, ese gran hombre

tumblr_n3rmo1JVKs1ty54l2o1_1280
[Foto: http://ariascanetecomiendo.tumblr.com/%5D

Vivimos tan rodeadxs de machismo que es difícil ya intentar tener perspectiva. Vivimos en un pais que encarcera a chavalines twiteros pero que considera que relacionar homosexualidad con prostitución es ejercer la libertad de expresión.

Si hace unos días Rajoy en el Día Internacional de la Familia ( familia) instaba a dignificar esta institución con frases como “Por muy duras que sean las discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos que nos unen”, que viene a decir algo así como oye, si en tu familia hay violencia o la convivencia no funciona, tú nada, sigue ahí sea como sea -y llamadme suspicaz, pero a mí me huele mucho a nacionalcatolicismo y a la mujeres en la casa con la pata quebrada- hoy Cañete, ese gran hombre ante el ridi que hizo en el debate bipartidista frente a la Valenciano, hoy dice que “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralado a una mujer indefensa”. Tremendo titular que viene acompañado de una frase anterior también muy significativa “si soy yo mismo me quemo porque entraría a matar”.

Por una parte me parece muy positivo que se muestren tal cual son con ese puto machismo que escupen por la boca cada vez que tienen ocasión. Y es que no pueden soportar tener a una mujer enfrente que esté en su mismo plano y les combata y rebata con sus mismas armas. Sus palabras destilan misoginía, un odio a las mujeres caduco y trasnochado pero que en España siempre ha estado de moda. Porque aquí somos así y porque lo que dice Cañete aludiento a inferioridades femeninas a nuestra indefensión (la Valenciano te puede parecer otras cosas, pero indefensa como que no) que nos considera unas intrusas y una nota colorista en el panorama político, laboral, cultural, social, lo piensa mucha, muchísima gente. Es de agradecer que el debate sobre el machismo irrumpa en la campaña en las bocazas peperas que se empeñado en silenciar el sablazo que le quieren dar a la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Ha llegado un momento en el que todo este clima tan misógino y fascista me está ahogando. Cada vez siento que tengo menos aire para respirar….De verdad de la buena.

Anuncios