Frente a la cultura del miedo conciencia y autodefensa feminista

scale.phpEl Ministerio del Interior, en sus Servicios al CiudadanO se despacha con unos consejoa para prevenir la violación. En un alarde de machismo atávico responsabiliza a las mujeres del peligro potencial de ser violadas en lugar de plantearse cómo afrontar un problema, el de las agresiones sexuales con dosis de sensibilización y de eficaces amenazas a los agresores.

Los nueve consejos no tienen desperdicio.

. No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos.

Ya sabes, si un desconocido que te para haciendo auto-stop o al que has cogido en coche te viola, tú misma. Te lo has buscado, si es que vas provocando a todos esos hombres violadores en potencia!!!

.Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.

Oye, que si sales del turno de tarde o vas de noche, cuidadito no vayas a ser la responsable de que te violen. Que ya se sabe que cualquier mujer que cuando ya ha anochecido está en una parada del bus, se expone a que la fuercen. Y da gracias al gremio de conductores de autubuses (no dice nada de conductoras) que siempre te van a proteger….

.No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.

Descampados y calles solitarias ¡NUNCA! ni siquiera con gente. Que si piensas transitar sola casi que te quedes en casa por si acaso….

.Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.

Si la vida, que ya sabemos que a veces es caprichosa, te obliga a transitar por zonas oscuras y solitarias, igualico que hacían antes lxs amenazadx por la ETA cambia de ruta. Y si vives en una ciudad pequeña, pues te jodes y te buscas la vida. Y por favor, cómprate un puto silbato pero ya!!! Que ya se sabe que en las zonas oscuras y sobre todo solitarias, un silbato es vital….

. Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.

Coche y extrarrradios caca!!!

. Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.

Alerta máxima si conduces sola. Lo mismo que antes de la ETA. Inspecciona todos los ángulos y cuidado con posibles intrusos de la traicionera parte trasera…

. Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.

Vivir sola…crasso error!!!! Si no tienes cortinas ya puedes ir a toda hostia a hacerte con unas, no sea que te vayan a ver cocinando e incites al personal (so zorra!). Y a encender luces. También puedes hablar a gritos como si estuvieras con alguien…

. Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.

Sube por las escaleras que los violadores sólo viajan en ascensor. Si viajas en ascensor, nunca olvides la alarma (que seguro que es tan efectiva como el silbato)

. Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.

Que si te intentan violar, lo mejor, darle conversación. No especifica qué tipo de conversación es la más adecuada, si sobre el tiempo, su puta calavera, la última peli que hayáis visto….Y sobre todo mientras le das conversación quédate con su jeta. Eso sí, nunca pienses en darle una patada en los cojones o en reventarle la cabeza.

Todos estos mensajes no hacen sino estigmatizar a las mujeres (sobre todo a las que están o viven solas),  “normalizar” las agresiones y dan lugar a un clima que favorece el miedo y la violencia, además de considerar a los hombres (salvo a los conductores de autobuses), quienes no tienen ninguna responsabilidad en todo esto, como potenciales agresores. Las mujeres no somos tontas, sabemos en qué mundo nos movemos y de sus peligros. A todas nos acojona coger un bus de noche, a todas nos aterroriza en ocasiones transitar por calles y parajes determinados. No necesitamos que nadie nos lo recuerde. Lo que necesitamos es defendernos de estas agresiones y crear una sociedad en a que no seamos eternamente potenciales víctimas. Nosotras sufrimos el problema, no lo provocamos. La responsabilidad no es nuestra.

Girl power!!

vlcsnap-2012-11-25-00h37m20s38

Anuncios