8 de marzo, las peores iniciativas

Betis 8 marzo 2

Otro 8 de marzo que llega y que nos lanzamos a conmemorar el día de las mujeres trabajadoras, el día de todas, porque todas trabajamos un montón bien sea en el ámbito público como en el doméstico, generalmente en ambos.

Es un día en el que seguimos reivindicando todo lo reivindicable que todavía es mucho, pero es un día para festejar, para el #girlpower #womenpower #pussypower y para ocupar las calles y gritar a pleno pulmón, bailar y sentir la fuerza y el calor de todas las personas que compartimos una lucha común. Sus orígenes están en aquel incendio de una fábrica del sector textil, que no ocurrió el 8 de marzo, día en el que se convocó una gran manifestación, están en las Internacionales Socialistas y Comunistas y en el internacionalismo obrero.

Un día de lucha y de celebaracrión que oh lala! se ha apropiado el capitalismo y el consumo más feroz. Sólo este hecho puede explicar iniciativas como las siguientes:

8 marzo coche rosa

8 marzo sushi

El consumismo atroz usa una fecha tan simbólica para promocionar coches rosas con tapicerías rosas o relaciona el homenaje y el disfrute con comer sushi. Quién dice sushi dice cualquier otra cosa comestible, o dice rebajas de un 30% en perfumería porque tu lo vales.

Oye, que trabajas el doble que un tío, ganas menos, te ocupas de la crianza y la intendencia, no vamos a cuestionarlo, que tú lo que te merces, mujer, es descansar un poco ese día y jartarte a sushi. Que ya se sabe que el sushi es muy anti patriarcado.

Otra modalidad ¡gracias a María Martín de Especialista en Igualdad!  es el rollo, incorporo a los hombres, que es un poco raruno y muy surrealista: Vean, vean:

8 marzo hombre leyebdo

La Biblioteca Pública de Villena lanza el ¡¡¡¡¡Segundo!!!! ¡¡¡¡¡Segundo!!!!! Concurso de Fotografía para el 8 de marzo de hombres leyendo. Si es el segundo significa que ha habido un primero. Y es para flipar. A ver, qué tiene que ver el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres con los hombres que leen???? Es que hay que joderse. Es que no lo entiendo, no lo entiendo, por más que lo intento no lo consigo!!!

Un paso más lo dan en Podemos, haciendo una campaña sobre el 8 de marzo con la imagen de su líder. Que sí, que sí que hay otros carteles con caras de mujeres pero vamos a ver….No es feminazismo, es de sentido común que en un lema Un país con nosotras, no se acompañe de una foto de una mujer anónima o de alguna mujer feminista y figura pública del partido, que haberlas las hay.

un pais con nosotras iglesias

A ver si como dice David EcuadorExea ahora van a salirnos con que por qué no existe un día del hombre…quizá porque sean todos…

Ya veras como

Pero el máximo del cinismo y lo más flipante, ha sido la iniciativa del Real Betis Balombié. Así con dos cojones! Con ese tufillo a homenaje, las mujeres no necesitamos homenajes, necesitamos justicia y reconocimiento, con ese color rosa de las camisetas. Quizá sea por aprovecharlas luego para el día del cáncer de mama, que como son rosas se pueden reciclar.. Lo  más heavy del asunto, es que en las filas béticas le da al balón Rubén Castro, acusado por maltrato. A aquel al que las ordas béticas le decían aquello de “Rubén Castro ale, Rubén Castro ale. No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien”

Algo que al susodicho le pareció fetén. Porque los días de fútbol son días bonitos! Y mis cojones 33. Y así que vamos.

Por cierto, feliz 8 de marzo a todas las mujeres valiente y luchadoras que se lo curran mucho, mucho día a día. Y sobre todo a mis amigas!!!

Anuncios