8 de marzo, las peores iniciativas
Otro 8 de marzo que llega y que nos lanzamos a conmemorar el día de las mujeres trabajadoras, el día de todas, porque todas trabajamos un montón bien sea en el ámbito público como en el doméstico, generalmente en ambos.
Es un día en el que seguimos reivindicando todo lo reivindicable que todavía es mucho, pero es un día para festejar, para el #girlpower #womenpower #pussypower y para ocupar las calles y gritar a pleno pulmón, bailar y sentir la fuerza y el calor de todas las personas que compartimos una lucha común. Sus orígenes están en aquel incendio de una fábrica del sector textil, que no ocurrió el 8 de marzo, día en el que se convocó una gran manifestación, están en las Internacionales Socialistas y Comunistas y en el internacionalismo obrero.
Un día de lucha y de celebaracrión que oh lala! se ha apropiado el capitalismo y el consumo más feroz. Sólo este hecho puede explicar iniciativas como las siguientes:
El consumismo atroz usa una fecha tan simbólica para promocionar coches rosas con tapicerías rosas o relaciona el homenaje y el disfrute con comer sushi. Quién dice sushi dice cualquier otra cosa comestible, o dice rebajas de un 30% en perfumería porque tu lo vales.
Oye, que trabajas el doble que un tío, ganas menos, te ocupas de la crianza y la intendencia, no vamos a cuestionarlo, que tú lo que te merces, mujer, es descansar un poco ese día y jartarte a sushi. Que ya se sabe que el sushi es muy anti patriarcado.
Otra modalidad ¡gracias a María Martín de Especialista en Igualdad! es el rollo, incorporo a los hombres, que es un poco raruno y muy surrealista: Vean, vean:
La Biblioteca Pública de Villena lanza el ¡¡¡¡¡Segundo!!!! ¡¡¡¡¡Segundo!!!!! Concurso de Fotografía para el 8 de marzo de hombres leyendo. Si es el segundo significa que ha habido un primero. Y es para flipar. A ver, qué tiene que ver el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres con los hombres que leen???? Es que hay que joderse. Es que no lo entiendo, no lo entiendo, por más que lo intento no lo consigo!!!
Un paso más lo dan en Podemos, haciendo una campaña sobre el 8 de marzo con la imagen de su líder. Que sí, que sí que hay otros carteles con caras de mujeres pero vamos a ver….No es feminazismo, es de sentido común que en un lema Un país con nosotras, no se acompañe de una foto de una mujer anónima o de alguna mujer feminista y figura pública del partido, que haberlas las hay.
A ver si como dice David EcuadorExea ahora van a salirnos con que por qué no existe un día del hombre…quizá porque sean todos…
Pero el máximo del cinismo y lo más flipante, ha sido la iniciativa del Real Betis Balombié. Así con dos cojones! Con ese tufillo a homenaje, las mujeres no necesitamos homenajes, necesitamos justicia y reconocimiento, con ese color rosa de las camisetas. Quizá sea por aprovecharlas luego para el día del cáncer de mama, que como son rosas se pueden reciclar.. Lo más heavy del asunto, es que en las filas béticas le da al balón Rubén Castro, acusado por maltrato. A aquel al que las ordas béticas le decían aquello de «Rubén Castro ale, Rubén Castro ale. No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien»
Algo que al susodicho le pareció fetén. Porque los días de fútbol son días bonitos! Y mis cojones 33. Y así que vamos.
Por cierto, feliz 8 de marzo a todas las mujeres valiente y luchadoras que se lo curran mucho, mucho día a día. Y sobre todo a mis amigas!!!
Reblogueó esto en CARANJAINA.
Perfect!! Gracias
Justo hoy he recibido un email de publicidad de un supermercado en el que en el día de hoy, para celebrar el día de la mujer, las cremas faciales tenían descuento. Tócate los xxxxx. Nos meten el consumismo hasta en los días de reivindicación y encima se creen que todas nos ponemos cremas!!!
Cada vez que veo al tío este del Betis es que me dan ganas de echar la pota. Y encima se ríe ¡por favor qué asco! ¿Pero cómo está este personaje suelto? ¿Y esa gentuza que cantaba eso, cómo no están identificados por la policía, registrados y multazo al canto por incitación al odio y apología de la violencia? Aparte de este episodio repulsivo debo decir que no puedo con el fútbol, me parece caldo de cultivo de los machismos más espantosos, esa colonización cultural que nos impone, esos minutos y minutos del telediario dedicados a unos tíos dando patadas a un balón y hablando de que si el entrenador me ha dicho, que si Ronaldo o Cristiano o no se quién tiene la mirada perdida, pobrecito, será que gana pocos millones… esa oda a la masculinidad basada en la competición más absurda, esa épica de los «campeones», esa manera de marginar en el colegio a los críos a los que no les gusta… Lo mejor de todo es que ver a la Pantoja y a la Esteban es cosa de marujas, qué horror, qué incultura, pero ver y escuchar a periodistas y jugadores decir las idoteces mayúsculas que dicen es cosa de «el deporte rey». Horreur. Por cierto, ayer, Día de las Mujeres, la noticia más leída de unos cuantos periódicos era que la Kardashian enseñaba las tetas en un selfie. Ajá.