Curso Directoras de Cine. Un mapa mundial: cineastas europeas (Civivox Ensanche, Pamplona)

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 09.10.26

El curso “Directoras de cine. Un mapa mundial: cineastas europeas” que impartiremos bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y su Área de Igualdad, no es un curso cualquiera.

Tras “Heroínas cinematográficas. Un recorrido histórico” e Historia de Mujeres en el siglo XX, dos cursos exitosos y enriquecedores, afrontamos el último trimestre con una propuesta cinematográfica.

Un nueva propuesta que sigue apostando por los cursos de calidad, por los cursos que desde la perspectiva de género analizan la realidad. En esta ocasión comparto trabajo con Natalia Ardanaz, compañera y excelente profesional. Y me embarco con ella en la aventura de hablar sobre las cineastas europeas.

“Directoras de Cine. Un mapa mundial: cineastas europeas” propone un recorrido por el trabajo de directoras europeas como Chantal Akerman, Ida Lupino, Ulrike Orringer, Claire Denis, Sally Potter, Agnes Vardà, Margarethe Von Trotta y por directoras españolas como Cecilia Bartolomé, Pilar Miró, Josefina Molina, Ana Díez, Chus Gutiérres, Icíar Bollaín, Helena Taberna o Juana Macías.

Además de su trabajo, analizaremos cuestiones como los factores que posibilitan la irrupción de las mujeres en un industria como la cinematogáfica, patriarcal desde sus cimientos. Hablaremos de condiciones históricas, culturales y profesionales, e incluso nos atreveremos con el concepto de “cine de mujeres”.

Un curso diámico e imprescindible para entender la cultura del siglo XX y la actual, con una metodología dinámica y participativa que combina el visionado de fragmentos, las reflexiones y la participación.

Os esperamos en el Civivox Ensanche desde el 8 de mayo a 12 de junio de 17 a 19 horas, en nuestro horario habitual.

¡Contamos con todxs vosotxs! Comparte y difunde

http://www.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=390078

Anuncios